ODS

SOBRE NOSOTROS

Certificado ODS es una entidad internacional habilitada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación CIFAL Málaga-UNITAR que impulsa y promueve una cultura de sostenibilidad, los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ESG, gracias a cursos de formación y programas de certificación.

ODS CIFAL UNITAR
Acuerdo Cifal-Unitar

NUESTRA VISIÓN

Ser un referente internacional en cuanto a la promoción de la sostenibilidad, contribuyendo a la creación de un futuro mejor para las generaciones venideras.

NUESTRA MISIÓN

Impulsar una cultura enfocada en la sostenibilidad a través de iniciativas, proyectos y modelos pedagógicos experienciales con el fin de sensibilizar a las personas y promover acciones alineadas con los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ESG.

SONIA DÍEZ

SONIA DÍEZ

PRESIDENTA ODS Certificado

Miembro del Consejo Científico de CIFAL Málaga-UNITAR

JULIO ANDRADE RUIZ

JULIO ANDRADE RUIZ

DIRECTOR CIFAL Málaga

Centro Internacional de Formación de Líderes de la Agencia ONU-UNITAR

NUESTRA HISTORIA

Sonia Díez, presidenta y fundadora del grupo educativo Horizonte Ítaca, presentó el proyecto Certificado ODS en el XVI encuentro de la Red Global Cifal. La reunión contó con la presencia de Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, Alex Mejía, director de UNITAR y de la Red Global CIFAL, y los directores de los centros CIFAL de Atlanta, Argentina, Bogotá, Dakar, Durban, Flanders, Estambul, Madrid, Málaga, Mérida, Miami, Newcastle, Filipinas, Quito y Shanghái, además de los equipos técnicos de las diferentes delegaciones.

Desde su creación, Certificado ODS ha desarrollado diferentes programas de formación e innovación social, promoviendo un cambio cultural en el sector educativo y empresarial. Estos programas e iniciativas han alcanzado países como Argentina, Colombia, Ecuador y España, recibiendo el apoyo de organizaciones internacionales, entidades gubernamentales, empresas, universidades y fundaciones.

Con el objetivo de continuar promoviendo un cambio cultural para el desarrollo sostenible, Certificado ODS está trabajando para desarrollar proyectos con un alcance global.

EQUIPO CERTIFICADO ODS

MARÍA JOSÉ GIL-DELGADO

MARÍA JOSÉ GIL-DELGADO

DIRECTORA

ODS Certificado

DAVID MORENO

DAVID MORENO

DIRECTOR

Dpto Financiero

ÁNGEL JIMÉNEZ

ÁNGEL JIMÉNEZ

IT MANAGER

Dpto Informático

SARA NAVARRETE

SARA NAVARRETE

COMMUNICATION MANAGER

Dpto de Desarrollo y comunicación

MATTIA PRATISSOLI

MATTIA PRATISSOLI

MARKETING MANAGER

Dpto de Desarrollo y comunicación

COLABORAN CON NOSOTROS

NUESTRAS ALIANZAS

APOYAN NUESTRA INICIATIVA

educaccion3.0

RED DE CENTROS CERTIFICADO ODS

La Red de Colegios Certificado ODS es una iniciativa derivada del Programa «Certificado Instituciones Educativas» que agrupa a todos los actores de cambio que forman parte del mismo. Su misión es divulgar buenas prácticas, compartir recursos e impulsar la colaboración entre empresa y sector educativo, impactando en la comunidad local y global y dando forma a un mundo sostenible y próspero.

¿POR QUÉ ELEGIR CERTIFICADO ODS?

Porque hemos creado una estrategia única que combina oportunidades formativas, herramientas de diseño de proyectos experienciales y la posibilidad de medir el impacto, al tiempo que atendemos los factores organizativos que pueden permitir o limitar el cambio cultural deseado. Esto ofrece a las organizaciones la posibilidad de establecer nuevas formas de colaboración entre agentes públicos y privados, así como un innovador enfoque de compromiso y acción para la sostenibilidad. Además, contamos con la experiencia y profesionalidad de un equipo altamente cualificado y de proyección internacional para acompañar a todas las personas que confían en nosotros en su camino hacia la sostenibilidad.

Certificado ODS

Certificado ODS ofrece formación y asesoramiento para instituciones educativas y empresas interesadas en promover una cultura sostenible e integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia, misión, visión y valores.

Empresa

Recursos

Linkedin Instagram Facebook

© 2022 Certificado ODS. Todos los derechos reservados.