Nuestra historia

Sonia Díez, presidenta y fundadora del grupo educativo Horizonte Ítaca, presentó el proyecto Experiential SDG, para la implantación y desarrollo de programas encaminados a la creación de un cambio cultural en la educación para el desarrollo sostenible (#EDSfor2030) en el XVI encuentro de la Red Global Cifal, en el que participaron delegaciones de 17 países.

Las reuniones tuvieron lugar en Madrid y Málaga y contaron con la presencia de Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, y Alex Mejía, director de UNITAR y de la Red Global CIFAL. Igualmente, los directores de los centros CIFAL de Atlanta, Argentina, Bogotá, Dakar, Durban, Flanders, Estambul, Madrid, Málaga, Mérida, Miami, Newcastle, Filipinas, Quito y Shanghái, además de los equipos técnicos de las diferentes delegaciones.

Nació así Certificado ODS con la misión  impulsar la educación relacionada con el desarrollo sostenible, a través de la formación de líderes educativos y jóvenes para el desarrollo de los ODS  y  avalado por el Centro Internacional de Formación y el Instituto de investigación y entrenamiento de Naciones Unidas (CIFAL Málaga– UNITAR).

Sobre ODS Certificado

ODS Certificado apuesta por la Educación para el desarrollo sostenible mediante programas experienciales certificados por el Centro Internacional de Formación y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (CIFAL Málaga / UNITAR).

El certificado tendrá el nombre y apellidos completo de la persona y en el caso de la Institución Educativa o Empresa, su CIF y nombre completo, así como los sellos correspondientes a CIFAL Málaga / UNITAR (Agencia de Naciones Unidas).

Nuestra Misión

Nuestra misión es hacer de la educación una fortaleza que una a las distintas personas,  Instituciones Educativas y Empresas en pro de un futuro sostenible.

Nuestro compromiso

Impulsar la educación para el desarrollo sostenible a través de iniciativas, proyectos  y modelos pedagógicos experienciales que contribuyan a un cambio cultural hacia el desarrollo sostenible.

Nuestro sueño

«Que cuando lleguemos al 2030 podamos mirar atrás y sentir que, aunque sean ínfimos niveles de impacto, hemos podido contribuir a que el mundo esté un poquito mejor y lo hemos hecho desde la alegría, la lealtad y la pasión».

SONIA DÍEZ

SONIA DÍEZ

PRESIDENTA ODS Certificado

Miembro del Consejo Científico de CIFAL Málaga-UNITAR

JULIO ANDRADE RUIZ

JULIO ANDRADE RUIZ

DIRECTOR CIFAL Málaga

Centro Internacional de Formación de Líderes de la Agencia ONU-UNITAR

Equipo

MARÍA JOSÉ GIL-DELGADO

MARÍA JOSÉ GIL-DELGADO

DIRECTORA

ODS Certificado

DAVID MORENO

DAVID MORENO

DIRECTOR

Dpto Financiero

ÁNGEL JIMÉNEZ

ÁNGEL JIMÉNEZ

IT MANAGER

Dpto Informático

SARA NAVARRETE

SARA NAVARRETE

COMMUNICATION MANAGER

Dpto de Desarrollo y Comunicación

Integración de los ODS

¿Qué nos diferencia de otras formaciones?

Nuestro objetivo va más allá de dar a conocer la definición o los aspectos teóricos de los objetivos ODS. Queremos contribuir aportando las herramientas  pedagógicas que deriven en un cambio real.

De este modo, nuestro sistema está diseñado para empoderar al alumno/a a convertirse en un verdadero agente de cambio que tome acciones dirigidas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que aporte iniciativas  diferenciadoras.

«Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están pensados para ser integrados. El desarrollo sostenible reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, la lucha contra la desigualdad dentro y entre los países, la conservación del planeta, la creación de un crecimiento económico continuo, inclusivo y sostenible y el fomento de la inclusión social están ligados entre sí y son interdependientes, hecho en el que están de acuerdo los Estados Miembros. Si estos desafíos están conectados entre sí y dependen los unos de los otros, el modo en que trabajamos y las soluciones que creamos deben estar integradas.»