ODS

CERTIFICADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DESARROLLA EN TU CENTRO UNA CULTURA HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Se necesita un cambio fundamental en la forma en que pensamos sobre el rol de la educación en el desarrollo mundial, porque tiene un efecto catalizador en el bienestar de los individuos y el futuro de nuestro planeta

Irina Bokova

Directora General de la UNESCO

SOBRE LA CERTIFICACIÓN

Nuestra certificación en el ámbito educativo ofrece un plan estratégico de formación y asesoramiento a instituciones educativas para ayudarlas a convertirse en centros alineados con una cultura sostenible. Esto incluye herramientas de evaluación para medir el impacto del colegio desde los ámbitos de gestión y pedagógicos, la valoración de los logros alcanzados, la identificación de las áreas de mejora y la promoción de un compromiso de la comunidad educativa hacia un futuro sostenible. Desde una metodología experiencial, apoyamos los valores de calidad, integridad, humanidad, compromiso y transparencia.

ODS CERTIFICADO
ODS CERTIFICADO
ODS CERTIFICADO
ODS CERTIFICADO

LA RED DE COLEGIOS

La Red de Colegios Certificado ODS es una iniciativa derivada del Programa «Certificado Instituciones Educativas» que agrupa a todos los actores de cambio que forman parte del mismo. Su misión es divulgar buenas prácticas, compartir recursos e impulsar la colaboración entre empresa y sector educativo, impactando en la comunidad local y global y dando forma a un mundo sostenible y próspero.

PROGRAMAS RELACIONADOS

SUSTAINACTION

SUSTAINACTION

Un curso en línea que promueve la acción individual sobre los ODS y un cambio hacia estilos de vida más sostenibles. Desde una metodología interactiva, invita a reflexionar sobre tus hábitos y aprender estrategias para aplicar los principios de sostenibilidad en tu día a día.

INFO
EDUCACION 2030

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SOSTENIBLE

Un curso práctico para docentes con la finalidad de aprender a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al currículo. Tendrás la ocasión de diseñar situaciones de aprendizaje sostenibles y adquirir estrategias pedagógicas para tu práctica docente.

INFO
workshops

WORKSHOP

Talleres para instituciones educativas que se imparten en tu propio centro para mejorar la aplicación práctica de la educación sostenible. Estos talleres abordan temas como liderazgo, neurosostenibilidad, situaciones de aprendizaje, evaluación y desarrollo de competencias para la sostenibilidad.

INFO
PROGRAMAS EXPERIENCIALES

PROGRAMAS EXPERIENCIALES

Permiten conocer y comprender los principios de la sostenibilidad de una manera vivencial, inspirando y motivando a los más jóvenes a emprender iniciativas sostenibles. Una oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades en diferentes itinerarios experienciales.

INFO

CERTIFICADO ODS PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUCIONES EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN

EDUCADORES EN FORMACIÓN

EDUCADORES CERTIFICADOS

Certificado ODS

Certificado ODS ofrece formación y asesoramiento para instituciones educativas y empresas interesadas en promover una cultura sostenible e integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia, misión, visión y valores.

Empresa

Recursos

Linkedin Instagram Facebook

© 2022 Certificado ODS. Todos los derechos reservados.