ODS

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SOSTENIBLE

A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

SOBRE EL CURSO

¿Quieres ser parte de la transformación educativa y contribuir a construir un mundo más sostenible? El curso «Especialista en Educación Sostenible» te brinda las herramientas necesarias para integrar los principios y prácticas de desarrollo sostenible en tu ámbito de enseñanza y aprendizaje.

Aprenderás a «educar para ser y saber hacer», formando a las nuevas generaciones para ser ciudadanos responsables y comprometidos con el mundo.

ODS

Centrado en la Educación para el desarrollo sostenible

PLATAFORMA

100% online en nuestra plataforma de e-learning

CERTIFICADO PROFES

Título propio de Especialista en EDS/Certificado oficial por Cifal Málaga-UNITAR

TIMING

Consigue tu certificado en solo 30 horas

Certificación avalada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (CIFAL Málaga-UNITAR)

cifal-unitar-malaga

¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO?

 

Este curso está especialmente diseñado para profesionales de la educación en todos sus niveles, desde preescolar hasta universitario, incluyendo líderes de instituciones educativas, estudiantes de magisterio y pedagogía, y profesionales en el campo de la educación ambiental que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito educativo. En resumen, este curso es ideal para cualquier persona comprometida con la construcción de un mundo más sostenible a través de la educación.

EDUCACION 2030

OBJETIVOS DEL CURSO

1 SOSTENIBILIDAD EDUCATIVA

Capacitar a los participantes para que sepan crear situaciones de aprendizaje donde los alumnos puedan descubrir y ser conscientes de su poder para mejorar el mundo

2  COLABORACIÓN

Proporcionar una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración entre educadores a nivel internacional

3  LIDERAZGO

Contribuir a la formación de líderes educativos comprometidos con mejorar la calidad de la educación

4  HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

Proporcionar una mochila de herramientas pedagógicas

5  FLEXIBILIDAD

Desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para liderar y adaptarse a los cambios en la educación en un mundo en constante evolución

METODOLOGÍA ORIENTADA A LA ACCIÓN

Nuestros itinerarios formativos se distinguen por su enfoque A+C+E+S, que representa una llamada a la Acción, impulsada por un cambio Cultural y una Educación Experiencial, que fomenta la Sostenibilidad y la innovación.

En este sentido, el curso de Especialista en Educación Sostenible se enfoca en la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) desde una perspectiva experiencial, transdisciplinaria, cooperativa y orientada a la acción. Esta metodología permite a los participantes diseñar situaciones de aprendizaje y proyectos sostenibles que no solo enriquecen su práctica docente, sino que también contribuyen a formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el futuro de nuestro planeta.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

EDUCACION 2030

  ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SOSTENIBLE

  • Primeros pasos hacia la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
  • • Neuropsicoeducación, Competencias y  Liderazgo Sostenible.
  • • Acción e Implementación: Diseño de Proyectos y Estrategias para la  EDS.
  • • ANEXOS (Manual de recursos y mochila de herramientas pedagógicas).
PLATAFORMA

ODS ACADEMY PLATAFORMA

SESIONES ONLINE Y EN DIRECTO (3)

SESIONES ONLINE ASÍNCRONAS

materiales APOYO

MATERIALES DE APOYO ASÍNCRONOS

CASOS REALES (4)

MOCHILA DE RECURSOS DIDÁCTICOS

TUTORIA (4)

APOYO TUTORIZADO Y FEEDBACK

¿QUIÉN IMPARTE ESTE CURSO?  

JAVIER BAHÓN

JAVIER BAHÓN

Embajador de nuestros Programas dedicados a la educación. Acompaña, asesora y forma a las Instituciones Educativas que desean implementar los valores y la cultura del desarrollo sostenible.

Su trayectoria se inicia con la experiencia de 20 años en la Educación como maestro y director; licenciado en Pedagogía, con máster en Atención Temprana y múltiples titulaciones obtenidas en otros tantos países, en los cuales recoge el saber de la investigación y primera línea educativa. Ha dirigido la Fundación Nuevas Claves Educativas, dedicada a las dificultades específicas del aprendizaje y en 2013 creó TÚinnovas, un Laboratorio internacional para la innovación e inspiración educativa de vanguardia.Desde 2014 co-dirige el Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo, responsable de formar y otorgar las certificaciones de los Hermanos Johnson y el Cooperative Learning Center de la Universidad de Minnesota. Dedica, igualmente, parte de su tiempo al diseño y mejora de espacios y ambientes educativos con un modelo que conjuga entornos creativos con las mejores aplicaciones metodológicas para los mismos. Desde 2020 es miembro de Kairós-educación, un equipo internacional para la transformación educativa y social sostenible

DICEN DEL CURSO

Excelente capacitación, muy útil en todo sentido, tanto para la vida personal, como para impartir clases.

Ana Cristina Cisneros

Me encanta el curso, sin duda me ha recordado el porque elegí la carrera de educación y cual es mi meta dentro de la misma.

Rafaella Ferreyros

La información brindada es muy útil tanto para los docentes como para el personal directivo de las instituciones pues nos permite encaminar adecuadamente la educacion hacia los ODS.

Marcela Suárez

Las herramientas y recursos son excelentes, didácticos y aplicables en todos los ámbitos, me ha encantado ampliar mis horizontes con esta formación, ha permitido que planifique nuevos contenidos creativos para mi materia, Arte. 

Susana Torres

Me gustan muchos las herramientas educativas que he aprendido. Son innovadoras y me ayudan mucho a crear actividades diferentes y más actualizadas con mis pequeños estudiantes. 

Lorena Rivadeneira

Los capacitadores manejan muy bien el tema, y su colaboración para aclarar cualquier inquietud es acertada y oportuna.

Daisy Aguirre

INSTITUCIONES EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN

PROFESORES EN FORMACIÓN

ALUMNOS CERTIFICADOS

No hemos podido validar su solicitud.
Gracias por descargarte el programa.

¿Quieres saber más sobre el curso?

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

Inscríbete

Modalidad online

Modalidad: Online

Duración: 30 horas

Convocatoria: Durante todo el año

Horario: Flexible

Findanciable 100% por FUNDAE

Pago único de

350,00€

6 mensualidades de

60,00€

Certificado ODS

Certificado ODS ofrece formación y asesoramiento para instituciones educativas y empresas interesadas en promover una cultura sostenible e integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia, misión, visión y valores.

Empresa

Recursos

Linkedin Instagram Facebook

© 2022 Certificado ODS. Todos los derechos reservados.