ODS

DIRECTOR EN SOSTENIBILIDAD

LIDERA EL CAMBIO HACIA UNA EMPRESA SOSTENIBLE Y COMPROMETIDA

SOBRE EL CURSO

Este programa ofrece una visión global y estratégica de cómo la sostenibilidad puede tener un impacto a nivel organizativo, ayudar a consolidar relaciones y alianzas con terceros e implementar una estrategia corporativa centrada en una cultura sostenible.

Es esencial que los ejecutivos cuenten con conocimientos en gobernanza ambiental que les permitan implementar los indicadores ESG, alineando la visión de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer frente a los retos del mundo actual.

ODS

Centrado en los objetivos de desarrollo sostenible y los criterios ESG

PLATAFORMA (5)

100% online en nuestra plataforma de e-learning

CERTIFICADO PROFES (2)

Certificado por Cifal-Unitar Málaga

Timing

Consigue tu certificado en solo 30 horas

¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO?

Este curso está dirigido a directores y responsables de establecer y dirigir la estrategia de sostenibilidad en sus empresas, ejecutivos actuales y aspirantes a la alta dirección que son responsables de la definición y ejecución de la estrategia de la empresa.

También es adecuado para consultores y empresarios que buscan un conocimiento profundo de la sostenibilidad y su valor estratégico, así como para responsables políticos y marcadores de desarrollo que necesitan un conocimiento profundo de la sostenibilidad y de cómo gestionarla.

Worshop empresa

OBJETIVOS DEL CURSO

1 SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los conceptos clave de la sostenibilidad y su importancia en el mundo empresarial.

2 INDICADORES ESG

Fomentar la comprensión de los participantes sobre el uso de criterios ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramientas para medir el desempeño sostenible de una empresa, y proporcionarles las habilidades necesarias para diseñar y aplicar una hoja de ruta sostenible en su empresa.

3 LIDERAZGO

Contribuir a la formación de líderes empresarios comprometidos con la sostenibilidad, y proporcionar a los participantes una comprensión profunda del papel del liderazgo en la promoción de la sostenibilidad en la empresa.

4 ACCIÓN

Desarrollar en los participantes un enfoque integral y accionable para el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad en su empresa, comprendiendo la importancia de la RSC, el impacto en la sociedad y el medio ambiente, la gestión de stakeholders y la cultura y liderazgo sostenible.

5 TECNOLOGÍA EXPONENCIAL

Proporcionar a los participantes una comprensión de las tecnologías exponenciales y cómo pueden ser utilizadas para promover la sostenibilidad y mejorar los modelos de negocio.

METODOLOGÍA ORIENTADA A LA ACCIÓN

Desde un enfoque A+C+E+S, donde se promueve la Acción a través de un cambio Cultural y una Educación Experiencial, con el objetivo de promover la Sostenibilidad e innovación en la empresa.

El curso se enfoca en proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre la sostenibilidad y su valor estratégico, y herramientas para desarrollar e implementar una estrategia sostenible eficaz en su empresa.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Worshop empresa

DIRECTOR EN SOSTENIBILIDAD

  • Sostenibilidad : Toma de Conciencia y conceptos claros.
  • Objetivos, Metas, Indicadores para una estrategia empresarial sostenible.
  • Sostenibilidad Y ESG: Liderazgo e innovación.
  • Sostenibilidad: De la teoría a la práctica. Think Global, Act Local.
  • Sostenibilidad: Hacia un nuevo sistema operativo. Un nuevo modelo.
PLATAFORMA (5)

ODS ACADEMY PLATAFORMA

SESIONES ONLINE Y EN DIRECTO (4)

SESIONES ONLINE ASÍNCRONAS

Recursos

MATERIALES DE APOYO ASÍNCRONOS

CASOS REALES (3)

ESTUDIO DE CASOS REALES

TUTORIA (3)

APOYO TUTORIZADO Y FEEDBACK

NUESTRO EXPERTO

NACHO VILLOCH

NACHO VILLOCH

Profesional de la innovación y la transformación con más de 30 años de trayectoria.
Mentor de proyectos emprendedores, conferenciante inspiracional, facilitador de eventos corporativos e institucionales y profesor en programas de innovación, talento y sostenibilidad.

Autor de “La Aventura de Diana: emprendiendo e innovando contra viento y marea”, designada por Expansión y El Mundo como una de las 10 lecturas imprescindibles para cambiar de carrera y “El desafío de Yago: viaje a las fuentes del talento”.

A Nacho Villoch se le puede definir como el “Gran Aventurero de la Innovación”. Ha desarrollado conceptos y materiales propios -como la Brújula de la Innovación o la Carta Náutica del Emprendedor Innovador- que facilitan sus aprendizajes, haciendo fácil lo complejo, y encapsulándolos en píldoras de conocimiento de sencilla asimilación e imborrable memoria.

No hemos podido validar su solicitud.
Gracias por descargarte el programa.

¿Quieres saber más sobre el curso?

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

Inscríbete

Modalidad online

Modalidad: Online

Duración: 10 horas

Convocatoria: Durante todo el año

Horario: Flexible

Findanciable 100% por FUNDAE

Reserva tu plaza

350 €

Certificado ODS

Certificado ODS ofrece formación y asesoramiento para instituciones educativas y empresas interesadas en promover una cultura sostenible. Esto les ayudará a integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia, misión, visión y valores.

Empresa

Recursos

Linkedin Instagram Facebook

© 2022 Certificado ODS. Todos los derechos reservados.