LA COLMENA DICE SÍ

Ofrecer a todo el mundo los medios para alimentarse mejor y apoyar a los productores que cultivan un mundo mejor. En nuestra red, mujeres y hombres apasionados, inventan nuevas formas de comercializar sus productos. La tarea es compleja, las propuestas diversas pero, de Barcelona a Madrid, pasando por muchas otras regiones, las ambiciones son las mismas.

FUNDACIÓN GOTEO

Goteo es una plataforma de crowdfunding cívico y colaboración en torno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos. Con réplicas y alianzas en varios países, gracias a su código abierto, además de reconocida y premiada internacionalmente desde 2011. Constituye una herramienta de generación de recursos, gota a gota, para una comunidad de comunidades compuesta por más de 65.000 personas, con un porcentaje de éxito de financiación superior al 70%. 

UN BANCO DE TIEMPO

Un Banco de Tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre los miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido.

REDS

La principal finalidad de la REDS es activar a las universidades, los centros de investigación, las empresas y la sociedad civil para la resolución de problemas prácticos sobre desarrollo sostenible. La REDS centra su actividad en cuatro áreas prioritarias para España: energía, agua, biodiversidad y género.