¡Somos equipo, pensamos en grande y aportamos valor de forma global!

                            INTRODUCCIÓN

Dirigido a alumnos de primaria y secundaria, ODS JUNIOR es un programa educativo certificado por UNITAR (Agencia de Naciones Unidas) y CIFAL Málaga, que nace con el propósito de llegar a muchos estudiantes y  de acompañar a Instituciones Educativas interesadas en la certificación como valor diferencial de su modelo educativo.

ODS JUNIOR es un  programa  que se plantea desde la curiosidad y el juego, con una metodología basada en retos, donde la colaboración, la creatividad, la empatía, la investigación y los valores están muy presentes.

El aprendizaje se estructura en Misiones, las cuales están  relacionadas con el contexto que estamos viviendo tras la pandemia COVID19 y los Objetivos de desarrollo sostenible, y  que tienen como fin mantener la paz en el mundo, proteger el planeta, conseguir que todas las personas tengan mejorees condiciones de vida, acabar con la pobreza, el hambre y que todos los niños tengan acceso a la educación.

Las  actividades son gamificadas  y se complementan con   tecnología inmersiva a través del APP  Xtended Learning.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

  • Dar oportunidad al alumno de comprender los cambios y desafíos que plantea la situación actual sintiéndose actor principal del cambio.
  • Formar futuros líderes comprometidos y capaces de idear una nueva manera de vivir de forma más sostenible y resiliente,que aporten soluciones y  proyectos centrados  en las personas, que respondan a las prioridades nacionales y locales, que desplieguen  los enfoques multifacéticos, integrados y holísticos, alineados con la Agenda 2030.
  • Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible, entre otros, a través de la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, ciudadanía global y apreciación de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

 

¿Estás interesado en implementarlo en tu colegio?

¡Ponte en contacto con nosotros!

info@odscertificado.org

Acepto la política de privacidad