Master ODS

Master ODS

 

MASTER ODS

OBJETIVOS

Conscientes de los momentos complicados tras el COVID-19 y esperanzados por las futuras generaciones, surgen realidades docentes destinadas a mejorar y adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje a los nuevos paradigmas educativos basados en los ODS. Por este motivo, lanzamos el primer máster en educación ODS experiencial, para integrar el trabajo de los ODS de manera fácil, atractiva y reflexiva en una intervención formativa destinada a provocar una respuesta en la sociedad. Debemos ser todos los educadores del mundo quienes, junto con el apoyo de la sociedad, hagamos realidad una educación de calidad. 

Dirigido a profesionales  que quieran  capacitarse para liderar proyectos ODS en el ámbito educativo o de empresa.  

TÍTULO

Este programa lleva a cabo el proceso para la obtención de la acreditación como Profesor Titular ODS Experiencial, que capacita para dar formación sobre Proyectos ODS.

COSTE 

El coste del programa es de 800 euros.

ADMISIÓN

Para acceder a este Master deberás contar con Título de Grado. Los candidatos deben presentar los siguientes documentos:

JORNADAS ODS

Todo pensado para ofrecer una agradable experiencia en un entorno natural en pleno  corazón del Parque Natural de los Alcornocales.

 Objetivos:

– Comprender los retos del desarrollo sostenible, conocer las metas de los ODS, reflexionar sobre la situación actual y tomar conciencia de la necesidad de cambio.

– Relacionar contenidos transversales y materias especificas para generar ciudadanía global.

– Ayudar a desarrollar la sostenibilidad promoviendo una experiencia educativa significativa, desarrollando habilidades de diálogo e investigación, y experimentando intervenciones educativas.

– Colaborar con otros miembros docentes y organizaciones comunitarias para diseñar conjuntamente un programa significativo.

– Desarrollar capacidades en áreas que incluyen: desarrollo comunitario, compromiso profesional, participación en movimientos sociales, investigación del mundo real.

TFM

Para la superación del Máster, el alumnado deberá realizar con carácter obligatorio el TFM dirigido a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su formación.

El TFM ha de estar relacionado con los ODS. Por ejemplo, en el caso de un colegio, deberán  diseñar y llevar a cabo en el aula una unidad didáctica que promueva la igualdad de género, uso de fuentes renovables en el centro escolar, adecuar instalaciones que tengan en cuenta las necesidades de alumnos con discapacidades.

  • Diagnóstico participativo: alumnos del Máster y ODS del mismo centro. 
  • TFM: ODS que el propio centro haya decidido (previo autodiagnóstico). 
  • TFM grupal -> gestores del cambio -> genera impacto en todo el sistema educativo. 

Para los profesores, el Máster tiene acordado  con una serie de centros educativos  que sus alumnos sean los candidatos exclusivos para las prácticas, donde  podrán aplicar lo aprendido, ganar experiencia, ampliar los contactos, y poner en práctica su Proyecto de desarrollo sostenible. 

 

 

CONTACTO

Acepto la política de privacidad