ODS

CERTIFICADO EMPRESA

«El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de  su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados.”

Ban Ki-moon, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas

Nuestra MISIÓN en el ámbito de la empresa es mejorar el impacto de la actividad empresarial en la sociedad, a través de la incorporación de la sustentabilidad y la responsabilidad empresarial en la gestión sostenible del negocio. De esta manera, la empresa se beneficia de una mejora en su competitividad, generando un impacto positivo en la sociedad.

Conoce nuestros Embajadores

El programa Certificado Empresas 

El programa Certificado Empresas ODS ofrece las herramientas y el conocimiento necesario para poner la sostenibilidad en el centro del negocio estratégico y, de esta forma, contribuir a la resolución de desafíos mediante la adopción de estrategias adecuadas e innovadoras. Los participantes del programa recibirán una certificación internacional por parte de Cifal Málaga – Unitar, Agencia de Naciones Unidas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA?

Las empresas tienen un rol fundamental en la consecución de los ODS. No obstante, el reto está en cómo incorporarlos a su estrategia y operaciones de manera tal que generen resultados económicos, ambientales y sociales positivos. Para esto, se necesita un cambio de paradigma en la forma en que las empresas entienden y gestionan sus actividades, de manera que estas estén alineadas con los ODS.

Incorporar los ODS en la estrategia de las empresas les permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar su eficiencia y productividad, y reducir sus costos. Además, las empresas que se comprometan con los ODS tendrán una mayor reputación y confianza, lo que las hará más atractivas para inversionistas, clientes y otras partes interesadas.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Alinear los comportamientos de las empresas y las personas que las forman con los compromisos de la agenda 2030

VISIBILIDAD

Dar visibilidad al esfuerzo individual y colectivo de la empresa para cumplir con la agenda 2030

EXPERIENCIA

Hacerlo de manera experiencial consolidando comportamientos y hábitos coherentes con la agenda 2030

¿Estás interesado en certificar tu empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!

info@odscertificado.org

    Acepto la política de privacidad