CERTIFICADO EMPRESA

«El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de  su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados.”

Ban Ki-moon, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas

Nuestra MISIÓN en el ámbito de la empresa es promover la sustentabilidad y responsabilidad empresaria, impulsando su incorporación a la gestión del negocio  para mejorar su competitividad y el impacto de su actividad, creando beneficios para la compañía y sus grupos de interés.

Conoce nuestros Embajadores

El programa Certificado Empresas 

Ofrece las herramientas y el conocimiento necesario para poner la sostenibilidad en el centro del negocio estratégico y con ello contribuir a resolver desafíos mediante la adopción de estrategias adecuadas e innovadoras que les permita implementar prácticas sostenibles y trabajar en acción con los gobiernos y la sociedad civil.  

Los profesionales de la empresa que realicen el programa de formación ODS obtendrán la certificación por Cifal Málaga – Unitar, Agencia de Naciones Unidas.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

Una oportunidad de negocio en la  Agenda 2030

 

Los ODS son para las empresas no solo un reto para alcanzar una gestión más sostenible, sino una oportunidad de negocio que les puede abrir las puertas de nuevos mercados y mejorar su eficiencia y reputación, lo que por ende las llevaría a conseguir mejores resultados económicos. Esto es ratificado por muchas figuras del liderazgo empresarial, entre ellas, Paul Polman  vicepresidente de UN Global Compact y exdirector general de Unilever que considera la sostenibilidad como “la mayor oportunidad económica de los últimos tiempos”.

ESTRATEGIA

Una vez comprendidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y haber analizado cuáles son los prioritarios para la empresa, ésta debe pasar a la acción e integrarlos en la estrategia mediante acciones que contribuyan a su cumplimiento.

La estrategia tiene como objetivo  dar a las empresas claves para utilizar un lenguaje y marco común a la hora de reportar y comunicar en materia de desarrollo sostenible. Además, a través de su utilización se espera ir favoreciendo que todos hablemos un lenguaje común que nos permita ir midiendo todas las contribuciones al desarrollo sostenible.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Alinear los comportamientos de las empresas y las personas que las forman con los compromisos de la agenda 2030

VISIBILIDAD

Dar visibilidad al esfuerzo individual y colectivo de la empresa para cumplir con la agenda 2030

EXPERIENCIA

Hacerlo de manera experiencial consolidando comportamientos y hábitos coherentes con la agenda 2030

Inversión

PVP PROGRAMA   – 11950 EUROS

APLICACIÓN APP – 15 EUROS POR EMPLEADO

REVISION ANUAL – 1000 EUROS

RENOVACIÓN BIENAL – 2000 EUROS

En el caso de que el empleado desee validar su formación fuera del proceso de certificación empresa ODS, podrá hacerlo solicitando al mismo instituto de naciones unidas para la formación profesional e investigación pagando las tasas correspondientes de la expedición de título (40 euros). esta certificación le servirá como justificante de aptitud para la convalidación de estos créditos en el caso de que se  quisiera profundizar con el máster ODS.

¿Tienes alguna duda? ¿Estás interesado en certificar tu empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!

info@odscertificado.org

    Acepto la política de privacidad