CERTIFICADO INSTITUCIONES EDUCATIVAS

«Se necesita un cambio fundamental en la forma en que pensamos sobre el rol de la educación en el desarrollo mundial, porque tiene un efecto catalizador en el bienestar de los individuos y el futuro de nuestro planeta».

La MISIÓN de ODS CERTIFICADO en el ámbito pedagógico es impulsar la educación para el desarrollo sostenible  ofreciendo  las

herramientas necesarias para la  implementación  de los valores y  la cultura ODS  en el Proyecto Educativo.

Dossier Centros Educativos

Nuestra Visión reconoce el importante papel que desempeña la educación en desarrollo sostenible como principal desafío para  revertir algunos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos y alcanzar un compromiso para salvaguardar la dignidad humana, la estabilidad mundial y mantener un planeta sano para las generaciones futuras, con una clara visión de no excluir a nadie, de fomentar sociedades inclusivas que promuevan el diálogo y la búsqueda de soluciones comunes. 

¿Que necesita mi Centro para ser candidato a

la acreditación?

Ser una Institución Educativa: escuela infantil, centro escolar, universidad o centro de formación profesional.   

Desarrollar una estructura administrativa estable para la implementación  del programa experiencial ODS

Establecer un equipo de trabajo en el propio centro para el desarrollo  del proceso de acreditación

Tener un compromiso con la comunidad educativa hacia el cambio a unos valores  ODS.

¿Qué valor aporta la certificación a la Institución Educativa?

Acredita el alineamiento corporativo institucional con los ODS y la implementación transversal en sus programas académicos.

Habilita para  la distribución de  Programas ODS Certificado.

Los profesores que hayan realizado los 3 programas ODS serán susceptibles de ser nominados como LEM ODS (Learning  experience  Manager) o, probados otros méritos, Embajadores.

¿Cómo es el proceso de certificación?

Autodiagnóstico del  Centro

Un 70% del profesorado del Centro realiza y supera satisfactoriamente el curso de 10 horas «Generalidades del desarrollo sostenible»

El 30% del Profesorado supera satisfactoriamente el Programa de 30 h: «EDUCACIÓN 2030. Una década de inspiración sostenible»

Al menos 3 personas del Centro realizan la formación de 200 h «Experto en Gestión de Proyectos de Desarrollo Sostenible»

Previo a la certificación, recomendamos  sesión de acompañamiento o formación  con un Embajador  ODS   que resolverá los procesos de implementación.

Entrega de un portfolio de evidencias del proceso de  implementación de la cultura de desarrollo sostenible en los programas académicos.

Auditoría final de certificación.  Revisión   bianual para la  renovación de la acreditación